El Instituto de formación de la Asociación Freudiana del Sur busca promover el estudio del psicoanálisis procurando el perfeccionamiento de profesionales y estudiantes de psicología, medicina, psiquiatría y de otras disciplinas afines, en los ámbitos de la teoría y práctica del psicoanálisis.

El Instituto mantiene contacto con entidades análogas nacionales e internacionales que permiten el mejor desarrollo de sus actividades y facilitan el intercambio profesional y académico de sus docentes, estudiantes y colaboradores.

El Instituto desarrollar cursos iniciales de formación, cursos de formación avanzada y cursos de especialización.

institu de formacion2

Cursos de iniciación

Los cursos iniciales de formación son aquellas actividades formativas tendientes a introducir a los estudiantes en el estudio clínico y teórico del psicoanálisis, con un especial interés en las obras de Sigmund Freud, Jacques Lacan y otros analistas destacados.

Cursos de formación avanzada

Los cursos de formación avanzada son aquellas actividades que permitan desarrollar un estudio pormenorizado de ámbitos cruciales de la teoría y práctica psicoanalítica, manteniendo un intercambio constante con estudios antropológicos, filosóficos, médicos y científicos contemporáneos.

Cursos de especialización

Los cursos de especialización son aquellas actividades que se desarrollen para introducir, actualizar y profundizar en ámbitos específicos del psicoanálisis, como clínica de la adolescencia, clínica de las migraciones, clínica de adicciones, entre otros.